Tomado de El Pregonero
Santo Domingo.-Virginia Pérez, psicóloga clínica y terapeuta sexual, explicó en qué consiste el contrato amor entre una pareja, donde puede negociar las veces que desea tener relación sexual, y quien tiene el control de ponerle límites a la familia.
Virginia Pérez, lo definió como un acuerdo entre dos personas que deciden convivir bajo el mismo techo, ya sea unión libre o unión matrimonial, que antes se veía como un contrato absurdo, pero que ha ayudado a muchos matrimonios a superar esa crisis.
“La parte sexual se puede, por ejemplo si una pareja dice que quiere tener relaciones sexuales seis veces a la semana y otro que dice que con una es suficiente, entonces lo justo sería buscar un punto medio de tres, aproximadamente de tres a dos, entonces porque ahí yo voy a sacrificar cosas que yo quisiera ser que es una abundancia de seis veces y hay otro que va a sacrificar o sea más de las que le gustaría disfrutar «, confesó Virginia Pérez.
Virginia Pérez sostuvo que este contrato tiene como objetivo mejorar también el entorno familiar, poniendo como ejemplo, en los conflictos entre la familia de origen (como el caso de una suegra imprudente) y la pareja, es esencial que el miembro directo de esa familia asuma la responsabilidad de manejar la situación. En ese caso, la esposa tiene el papel de establecer límites con tu madre para proteger el respeto hacia tu pareja.
«Y mi pareja tiene un conflicto con mi familia de origen porque yo no controlo. Hay un 90% de las cosas que suceden que es mi responsabilidad. Y hay un 10% que se me escapa de la mano, que mi madre, que es la suegra de mi pareja, sea imprudente, yo no tengo ese control. Ahora bien, no es mi pareja que le debe poner límite. Soy yo que le debo poner límite a mi madre por el respeto hacia mi pareja», sostuvo.
Virginia Pérez indicó que este contrato mejora la comunicación, porque guía a las personas a unirse y aseguró que ambos se sientan escuchando y satisfechos; además, en lo económico se ayuda a manejarse mejor con los gastos.
«El mayor índice de divorcio es actualmente la parte económica; antes era la infidelidad la número uno, ahora mismo hay que tener encuestas de cada tres matrimonios hay dos divorcios», expresó en el programa “Con Mariasela”.