Nota enviada a El Faro del Sur
A pocas horas de vencerse el plazo el mes pasado para los congresistas presentar sus declaraciones juradas de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, Montero Arias, se presentó ante los medios para acusar al organismo por la que se considera una falta suya.
La Ley 311-14, establece que los funcionarios públicos están obligados a presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de sus bienes, los cuales constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.
Sin embargo, a dos meses de estar en la Cámara Baja, el diputado barahonero, así como otros 56 diputados y diputadas no ha presentado su declaración jurada de patrimonio en una franca violación a la normativa vigente.
De los tres diputados de esta provincia Barahona, todos por el oficialista PRM, el único que ha presentado su declaración jurada ha sido Aquiles Ledesma, según la página de la Cámara de Cuentas.
Se recuerda que amplios sectores de la vida nacional y local han cuestionado el hecho que tanto legisladores y funcionarios no hayan procedido a declarar sus respectivas declaraciones juradas de patrimonio, sobre todo, cuando el mensaje del presidente de la República Luis Abinader es de transparencia.