AZUA: La Policía Preventiva y la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) desbarataron uno laboratorio de bebidas alcohólicas clandestinas, mediante un intenso operativo realizado en el distrito municipal de Barreras, en Azua.
En nota de prensa, las autoridades explicaron que en el decomiso se ocuparon 53 tanques de metales, con una capacidad de 55 galones cada uno, los cuales eran utilizados para procesar el líquido, llamado guarapo. Además fueron incautados 25 tanques plásticos de color azul.
Detallaron que en el allanamiento se embargaron 4,290 embalses, que eran usados por los traficantes para la fermentación de “triculí”.
El operativo fue encabezado por miembros adscritos al Dintel y la Policía Preventiva. El pasado día 21, los agentes confiscaron, en esa misma comunidad, 74 tanques de metales y 10 plásticos con bebidas adulteradas, que estaban empacadas y listas para ser comercializadas al público consumidor de esta bebida.
El informe policial no precisa si durante el allanamiento hubo personas apresadas, pero aseguraron que estos operativos son parte de los esfuerzos de las instituciones, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas.