Pedernales: Más de 400 personas llevan varios días sin el suministro de la energía eléctrica luego de una avería en el transformador tras este incendiarse.
Los comunitarios en el sector de los cayucos, precisaron que pese a denunciar la situación a las autoridades de Edesur, esto han hecho caso omiso, dejándolos abandonados a su suerte.
Un comerciante afectado en el sector, indicó que desde hace un tiempo atrás el transformador venía sufriendo averías, las cuales habían reportado, sin obtener la ayuda de la empresa.
“Tenemos tres días hoy sin luz porque el transformador se explotó y ya hace mucho que ese transformador se venía reportando, porque la sobrecarga que tenía no era la adecuada y Edesur ya tenía conocimiento de eso”, expresó.
Los residentes indicaron que a raíz de esta situación, han tenido que botar mucha comida que se ha dañado por la falta de refrigeración.
“El chin de embutido que teníamos para comer, tuvimos que deshacernos de eso en cuestión de dos días”, indicaron.
Además de los colmados y salones de bellezas, dueños de carnicerías, están pasando las mismas consecuencias, al tener que deshacerse de las mercancías.
Los residentes de la zona solicitan la pronta intervención debido a la gran cantidad de mosquitos. Además, precisaron que de no ser escuchado su llamado, se lanzaran a las calles.