Barahona.- Las lluvias de las ultimas horas no ocasionaron daños en esta provincia, según informó el director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente.
Confidente llamó a la población a estar pendientes, porque el ambiente meteorológico indica que las lluvias continuarán en las próximas horas.
Dijo que el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas de Barahona (CPMR), se mantiene vigilante ante la cualquier eventualidad que pueden producirse, producto de los remanentes de la vaguada que ha estado incidiendo en el país.
“Las lluvias del fin de semana no ocasionaron ningún daño, todo transcurrió con normalidad, pero tenemos que estar atentos porque en las próximas horas podríamos tener lluvias nueva vez”, indicó.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael.
Se sentirán precipitaciones especialmente en San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo y otras localidades del país, de acuerdo con el organismo..