SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez hizo historia al conquistar su segundo título de campeón consecutivo y el décimo de toda su historia en los Torneos de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al vencer este martes 93-91 a Bameso, en un séptimo y decisivo partido.
Juan Miguel Suero encestó el canasto de la victoria cuando tomó un rebote ofensivo, tras un lance de Emmit Williams, con 6:3 segundos del final que puso el marcador 93-91.
Víctor Liz hizo un lance de tres, que pudo anotar y darle el triunfo a Bameso, pero se quedó corto en el intento y los mauricianos celebraron en grande.
El Mauricio revalidó su corona de campeón obtenida en el 2023 cuando superó 4-2 en la serie final al club Rafael Barias, y esta ocasión dominaron 4-3 a Bameso, necesitando de un séptimo encuentro para poder proclamarse en este 2024, de la misma manera de como los bamesianos lo hicieron en el 2022, precisamente ante el conjunto de Villa Juana.
Los principales anotadores mauricianos fueron el refuerzo norteamericano Williams con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Richard Bautista 19 tantos con ocho balones capturados y cuatro pases de balón y Gerardo Suero 18 y seis atrapadas.
También de destacaron el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, Jhery Matos 11 y Juan Miguel cerró con 10 encestes y repartió seis asistencias.
Juan Miguel Suero fue electo a unanimidad como el Jugador Más Valioso de la serie final, por la crónica deportiva que cubre el TBS Distrito 2024.
Por Bameso, el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez anotó 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, el refuerzo santiagues Víctor Liz logró anotar 18 tantos y Fausto Pichardo tuvo 15 unidades más ocho rebotes.