Barahona.-El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel De La Cruz Fernández, reiteró su queja contra Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), por la inestabilidad en el voltaje en comunidades de la Cuenca Baja del Río Yaque del Sur.
De la Cruz, de manera enfática indicó que la Edesur es una empresa infuncional, que no ha podido solucionar la situación que está afectando dese hace varios meses a pueblos de la cuenca, especialmente en el municipio de El Peñón .
El funcionario universitario, dijo que, en su caso personal, en su residencia se dañaron por alto voltajes sus efectos eléctricos y nadie da respuesta ahora.
Señaló que se producen bajos voltajes, llegando prácticamente a cero, luego se dispara desproporcionadamente dañando electrodomésticos y aumentando el consumo de electricidad.
A pesar de los reportes por esta situación Edesur, no da respuesta a pueblos que resultan afectados por la deficiencia en el servicio de suministro eléctrico ofrecido a la población.
“ El servicio de Edesur puede catalogar como lo peor d ellos servicios públicos que se ofrecen en el país”, según refirió.
Manifestó que el “desorden” en el voltaje en la cuenca, esta irritando a los residentes estas comunidades.