NEW YORK: En un impactante evento, Jon Jones logró retener su título de peso pesado en la UFC, demostrando una vez más su dominio en la categoría. En un gesto sorprendente, el campeón decidió regalar el cinturón a Donald Trump, generando reacciones diversas entre los aficionados y analistas del deporte. Esta inesperada entrega ha acaparado la atención y ha desatado debates sobre la relación entre el deporte y la política.
El UFC 309 tenía todos los focos puestos en Jon Jones, uno de los mayores iconos de la historia de la disciplina, y en su defensa del título de peso pesado frente a Miocic. Sin embargo, un invitado especial a la cita de las artes marciales adquirió gran parte de protagonismo en la noche para el recuerdo de Jones: Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos no se quiso perder el evento de UFC celebrado en Nueva York y vio como su compatriota seguía aumentando su legado. Lo que quizá no esperaba es que Jones le entregara el cinturón de campeón una vez finalizara el combate.
Jones se acercó a Trump, quien se acercó a la altura del octágono. Le dio el cinturón, lo celebró con él, se dieron un apretón de manos y estuvieron hablando durante unos segundos.
Jon Jones también quiso acordarse del nuevo presidente de los Estados Unidos durante su entrevista en el ring. Realizó el baile característico de Trump y después le agradeció su presencia en el evento.
“Quiero agradecerle enormemente al presidente Trump por estar aquí esta noche. ¿Qué piensan de mi versión del baile de Donald Trump? ¡Échenle un vistazo! ¡EE. UU., EE. UU., EE. UU.! Estoy orgulloso de ser un gran campeón estadounidense. ¡Estoy orgulloso de ser cristiano!”, dijo Jones.