BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de noviembre de 2024

Jurídico del CEA llama la atención a invasores en proyecto «Los Agrónomos» en Barahona.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA

BARAHONA: El Consultor Jurídico de Concejo Estatal del Azúcar (CEA), en esta ciudad, dijo que pronto será anunciada la fecha para el desalojo de más de 400 invasores de los solares del Proyecto «Los Agrónomo» ubicados en la parte norte de esta ciudad.

El doctor Víctor Emilio Santana Florián, señaló que esos terrenos son propiedad de los agrónomos para la construcción de vivienda y que se está a la espera que el procurador fiscal Wellington Matos, autorice el desalojo con la fuerza pública.

«Los invasores no tienen ningún sustento legal para demostrarle a la opinión pública que son propietarios de esos solares», manifestó Santana Florian.

El jurista, aclaró que él no está usurpando funciones como han dicho en redes sociales comunicadores y hacedores de opinión, sino más bien que es él representante legal del CEA en la región.

Santa Florian indicó además que fue depositada una solicitud de auxilio de la fuerza pública que le fué asignada desde el departamento legal del CEA.

Un Apunte:

El pasado mes de octubre, decenas de ingenieros agrónomos realizaron protestas frente al Palacio de Justicia en demanda de que los invasores abandonen los terrenos que fueron entregados a los profesionales de la agronomía para la construcción de sus viviendas.

El ingeniero César Céspedes Pérez, presidente del Patronato Socio-Económico y de Vivienda de los Profesionales Agropecuarios de la Región Sur, hizo el llamado a la Procuraduría General de la República y la Dirección de Registro Inmobiliario, para que preste atención a esta situación que está ocurriendo en esa ciudad de Barahona.

Cespedes Pérez , indicó que son más de 450 agrónomos beneficiario de esos terrenos con registros de títulos y una extensión territorial de 197, 400 mil metros cuadrados.

El profesional agropecuario quién sirvió de vocero, expresó que desde el año 1996, esos terrenos les pertenecen y que en 2002, el CEA entregó Cartas Constancia y Títulos.