Santo Domingo.-La periodista Rosa Encarnación reveló el monto exagerado de los pensionados del Tribunal Constitucional en la República Dominicana, que reciben supuestamente pensiones que representan un 90% de sus salarios.
«El presidente pasado del Tribunal Constitucional y todo el que pase por ahí se va con el 90 % de su salario, ganaba RD$ 807 mil pesos; ahora su pensión supera los RD$ 700 mil pesos», expresó Rosa Encarnación.
Rosa Encarnación mencionó que, en un caso específico del ex presidente Milton Ray Guevara, alegadamente se menciona que su pensión supera los RD$ 700 mil pesos tras nueve años en su cargo, justificó su cargo, a diferencia de muchos ex funcionarios que pasaron por pasar.
«Pasó 9 años y en el caso de Milton Ray Guevara pudiéramos decir, bueno, tuvo otros puestos en la administración pública». Quizás puede aplicar, es un 90 %, quizás puede aplicar, a diferencia de otros miembros que pasaron nada más que por ese puesto de la administración pública», sostuvo.
Mencionando que el magistrado Rafael Ramón Díaz se pensionó con una cantidad jugosa de RD$ 655 mil pesos, y además más jueces que la pensión asciende a 321 mil pesos hasta RD$ 699 mil.
«Como por ejemplo el señor Rafael Ramón Díaz Filpo, y se va con una pensión, se ha ido de 655 mil pesos». Y todos los jueces que tuvieron en el Tribunal Constitucional los pasados se van con salarios jugosos que van desde RD$ 321 mil pesos hasta RD$ 699 mil, sacando por supuesto al presidente», afirmó Rosa Encarnación en sus declaraciones en «El Sol de la Mañana».