Santo Domingo: El Senador Guillermo Lama, valoró positivamente la escogencia de los miembros de la nueva Junta Central Electoral, a propósito de su juramentación la mañana de este miércoles, en el Senado de la Republica.
Al emitir su valoración sobre la juramentación del pleno de la JCE, Lama, dijo que fue un trabajo intenso que se prolongó por tres meses, el que dijo, incluyó la evaluación de cada uno de los miembros aspirantes, el proceso de entrevistas y luego la tarea más “difícil”, que fue la selección de los mismos.
“Fue una tarea difícil porque usted elegir entre candidatos, todos muy buenos, es un poco difícil, eran todos muy buenos candidatos, teníamos una cantidad de candidatos excelentes, pero se tomó la mejor decisión en la selección” enfatizó.
Al momento de valorar las ternas que fueron presentadas al pleno del Senado, dijo, se escogieron los candidatos más idóneos y el pueblo ha reaccionado de forma positiva a esta escogencia y que hoy finalmente juramentó el Senado, dijo.
A la pregunta de la Periodista Onaney Méndez, de la plataforma Tutilapia.Com, sobre el porqué se quedó el 80% de los miembros de la Junta Central Electoral, no obstante haberse presentado muy buenos candidatos, este respondió que al final, aunque todos tenían muy buenas capacidades y los miembros actuales también, al final pesó un poquito la experiencia y el trabajo que estos han realizado.
“Hubo una renovación, con nuevos miembros, en la parte de los suplentes, se dejaron dos y se escogieron tres nuevos; como sabemos, a los suplentes se le están dando funciones o sea que hay nuevos”, concluyó, al ser entrevistado por la periodista Onaney Méndez, de Tutilapa.com a propósito de la juramentación de los miembros de la Junta Central Electoral este miércoles.