BARAHONA. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que la solución vial al tramo carretero “el Derrumbao” de la carretera Barahona-Enriquillo podría tener un costo que sobrepasa los cuarenta millones de dólares.
El funcionario expresó que el planteamiento técnico le ha tomado un tiempo, y, han estudiado tres opciones como son, estabilizar la loma, construir un viaducto o hacer un túnel.
Puntualizó que las tres opciones citadas conllevan inversiones sumamente importantes y que la menos costosa sería estabilizar la montaña con el desmonte de más de un millón de metros cúbicos de materiales que habría que movilizar.
El ministro argumentó que el estudio ha sido tratado por técnicos nacionales y extranjeros, sobretodo, colombianos que tienen vastas experiencias en ese tipo de solución.
Agregó que de las tres opciones tomarán una y que para principio de 2024 deberán empezar los trabajos en el Derrumbao.
El ingeniero Ascención reiteró que es una decisión técnica y económica. Las declaraciones del ministro fueron dadas en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión que conduce el periodista Dany Alcántara.