BARAHONA: El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el objetivo de la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader es prologar las expectativas promedio de vida del dominicano.
Paliza, quién encabezó la inauguración de varias obras en la provincia Barahona, aseguró que el promedio de vida del dominicano es de 75 años y que gracias a las acciones del Gobierno, se han prolongado hasta los 77 años, las expectativas de vida de las familias Dominicana.
El ministro de la presidencia encabezó la inauguración de un destacamento de la Policía Nacional, en el sector Villa Estela de este municipio cabecera.
Paliza, resaltó el esfuerzo del presidente Luis Abinader, con la seguridad ciudadana de la República Dominicana, señalando que en el año 2012, el país se registraban 22 muertes por cada 100 mil habitantes y que en 2024 es solo de un dígito.
Indicó que este es el destacamento número 46 construído en la primera gestión de Gobierno del mandatario Abinader.
La obra fue construida por la Comisión Provincial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Ángel De la Cruz.
El ministro de la Presidencia, entregó además el proyecto «Centro Habitacional Comunitario» en el municipio cabecera de Barahona que busca elevar la calidad de vida de 50 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad.
El proyecto fue construido a través de la Dirección General de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEP), que dirige Roberto Ángel Salcedo.
El centro habitacional fue edificado en el sector Don Bosco del Barrio Enriquillo, en un terreno de 10 mil metros cúbicos, y las viviendas constan de 44 cuadrados, dotadas de 2 habitaciones, sala, cocina, baño, galería y áreas comunes, además cuentan con paneles solares para la producción de energía, calles asfaltadas, áreas verdes y área de recreación para los niños.