SANTO DOMINGO.- José Caballero pegó un hit para quebrar un empate y las Águilas Cibaeñas aplicaron la octava derrota seguida a los Leones del Escogido luego de vencerlos con pizarra 5-4, en otro partido de Liga Dominicana de Béisbol celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La pizarra del octavo acto marcaba cuatro carreras para cada equipo y el panameño Caballero encontró en la antesala a su compañero Alfredo Reyes quien había conectado un triple, lo que aprovechó para dar el hit que a la postre le dio el éxito a los cibaeños.
La victoria fue la cuarta de forma consecutiva para los aguiluchos, quienes ya están inscritos en la serie semifinal, la misma sirvió para quedarse solos en el primer puesto del campeonato criollo tras mejorar su marca a 28-20, mientras los Leones (21-25) se quedaron en la cuarta y última posición clasificatoria con medio juego por encima de los Gigantes del Cibao (20-25). Los Leones tienen foja de 5-20 en sus últimos 25 partidos.
Luego de completar 10 partidos de serie particular, las Águilas dominaron 7-3 a los Leones. El manager aguilucho, Yadier Molina elevó su registro a 26-13.
La victoria fue la primera en LIDOM para Carlos Espinal (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco, la derrota fue para Jeurys Familia (0-1) que toleró dos carreras en una entrada, el salvamento se lo acreditó Junior Fernández, fue su tercero del torneo.
Caballero dio un sencillo y produjo una; Aderlin Rodríguez de 4-2; J C Escarra dio un doble en cinco turnos; Villar empujó una; E Durán de 4-2, una impulsada; Alfredo Reyes dio un triple y J Lagares bateó de 4-1.
Los Leones tuvieron a Pedro Severino de 4-2 con dos empujadas; José Marmolejos con un sencillo y un remolque; S Brito de 4-2; Jean Segura de 4-1, un doble y dos empujadas; Junior Caminero de 3-1; Tommy Pham un doble en cuatro turnos y Zoilo Almonte de 2-1.