Barahona.-La Policía estaría actuando con “privilegios” al momento del cierre de los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas respetando el horario dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía .
La situación estaría perjudicando a comerciantes a quienes agentes cierran sus negocios a las 12:00 de la noche, mientras que otros similares permanecen abiertos.
Las quejas de comerciantes fueron externadas por el comunicador Lino Gómez, en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
La actuación policial estaría ocurriendo en el municipio de Barahona y otros de la provincia de Barahona.
De acuerdo a disposición del Ministerio de Interior y Policía, el horario será de domingo a jueves hasta la 3:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente, en discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos bares y casinos.
Sin embargo, la Policía de Barahona, estarían cerrando algunos negocios que son favorecidos con esa disposición, de acuerdo a las denuncias.
La extensión de horario no aplica para los colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores.