SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ocho haitianos indocumentados y dos dominicanos fueron apresados en este municipio, tras chocar los vehículos en que se transportaban al ser perseguidos por soldados del Ejército de República Dominicana al desobedecer el alto en un puesto de control del distrito municipal de Pedro Corto.
Las personas fueron apresadas en el tramo carretero Pedro Corto-San Juan, dos vehículos marca Kia, modelos Tucson y Sorento, que transportaban a ocho migrantes haitianos indocumentados, cuatro en cada vehículo, se estrellaron contra la verja perimetral de una estación de gas propano tras perder el control al intentar evadir a una patrulla militar.
En el lugar del accidente, también fue retenido un carro marca Honda Civic, color rojo, conducido por Adrián Adonis Medina Medina, quien presuntamente escoltaba a los vehículos con los migrantes.
Los migrantes detenidos en estas operaciones fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el inicio de sus procesos de repatriación.
Estas acciones forman parte del reforzamiento de la vigilancia en las fronteras y rutas migratorias del país, en cumplimiento de las políticas de control migratorio, precisa un comunicado oficial.