SANTO DOMINGO: El Gobierno dominicano comenzó este miércoles la entrega del doble sueldo a los empleados del sector público, priorizando a pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esta medida, anunciada por la Tesorería Nacional, forma parte del desembolso total de RD$30,777 millones destinados al pago de la regalía pascual. Esta cifra la destacó el presidente Luis Abinader durante La Semanal a finales de noviembre.
Además de la regalía, se distribuirán tres millones de Bonos Navideños a través del Gabinete de Políticas Sociales, el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y el programa Supérate, beneficiando a miles de familias.
El monto destinado este año representa un incremento respecto a los RD$25,000 millones desembolsados en 2022. Entonces, RD$16,500 millones se dirigieron a servidores del Gobierno Central, RD$5,596 millones a empleados de instituciones autónomas. Además, RD$88.4 millones al personal público en el exterior.
La entrega del doble sueldo y los Bonos Navideños son estrategias gubernamentales para estimular la economía nacional.