Barahona: El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, mostró su preocupación por la situación que presenta la Plazoleta Duarte y manifestó que la institución enviará una comunicación al alcalde municipal Míctor Fernández, para que dé una respuesta sobre las condiciones en que se encuentra el espacio público de esta ciudad.
Gómez Ramírez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM la mañana de este martes, manifestó que, aunque comprobó que se está trabajando en el acondicionamiento de la Plazoleta Duarte, las labores marchan muy lentas.
Dijo que la reconstrucción de la plazoleta, que según aseguró puede realizarse en un tiempo relativamente corto, ya que entiende no es el levantamiento de una obra, sino un acondicionamiento, ha impedido la colocación de una estatua de Juan Pablo Duarte.
“No hemos podido colocar la estatua porque nos hemos acogido a los trabajos de remodelación… va a llegar el Mes de la Patria, y es probable que no podamos disfrutar de ese espacio para que se hagan los tributos al Padre Fundador de la República (Juan Pablo Duarte”, agrego Gómez Ramírez.
Manifestó que, si no se busca una solución a la problemática, el Instituto Duartiano se verá en la obligación de realizar algunas acciones para demandar la terminación de los trabajos que se ejecutan en la Plazoleta Duarte.
Aseguró que enviarán una comunicación al alcalde Fernández poniendo en conocimiento la preocupación que la institución tiene y de la necesidad de que se agilicen los trabajos de la Plazoleta Duarte.