En un encuentro que se abrió en la misma primera entrada, gracias a cinco anotaciones de los Tigres, el conjunto capitalino se sacudió siete derrotas consecutivas, imponiendo la marca de más carreras anotadas por un solo equipo en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Las 25 anotaciones del Licey, las cuales representan la segunda ocasión en que anotan 20 o más carreras en su historia, superaron la marca anterior de 24, impuesta por Leones del Escogido el 7 de noviembre de 1957, también contra Águilas Cibaeñas.
En total, 28 carreras se anotaron en el encuentro, empatando con otros cuatro encuentros en el tercer puesto con la mayor cantidad de carreras anotadas en un partido en la historia de la LIDOM, únicamente superados por 29 carreras anotadas el 5 de diciembre de 1980 entre Escogido (18) y Águilas (11) y 34 carreras, anotadas el 26 de noviembre de 2008 entre Gigantes del Cibao (21) y el Licey (13).
Los Tigres impusieron una marca de anotaciones histórica en LIDOM. Tigres del Licey
De las 25 carreras anotadas por los Tigres, 12 de ellas llegaron después de dos outs en la octava entrada del encuentro, pero esto no representa la mayor cantidad de vueltas llevadas al plato por un mismo equipo en una sola entrada. El Escogido anotó 18 carreras en un inning contra el Licey en un partido celebrado el 28 de noviembre de 2004. En esa misma entrada, los Tigres dispararon 11 hits, quedando a dos del récord para un mismo episodio, impuesta por el mismo equipo el 26 de julio de 1953, según se expresa en el libro “Grandes Hazañas del Béisbol Dominicano” del historiador Tony Grullón.
Del mismo modo, los 27 hits conectados por los Tigres frente a las Águilas empatan la segunda mayor cantidad en la historia de la liga con Toros del Este (21 de diciembre de 2008), con ambos partidos situados solo detrás de un encuentro de Serie Final LIDOM del 27 de enero de 1960, en el cual el Escogido disparó 29 imparables frente a Estrellas Orientales, de acuerdo con el referido libro de Grullón.
Con el resultado del encuentro, los Tigres del Licey recuperaron el segundo puesto en la tabla de posiciones, con ventaja de medio partido sobre las Águilas Cibaeñas.
GIGANTES 5 TOROS 1
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los estelares Geraldi Díaz y Noelvi Marte conectaron sendos cuadrangulares en la victoria 5-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este, acercándose a medio juego de la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a don José León Asensio en opción a la gran copa Banreservas.
Díaz y Marte conectaron ambos estacazos sin corredores en circulación que fueron determinante en la importante victoria del equipo local.
El serpentinero ganador fue el abridor Emilio Vargas, quien lanzó seis entradas y dos tercios permitiendo una carrera, cinco imparables y ponchó a cuatro.
De su lado, Matt Dermody cargó con el revés al tirar tres entradas de cuatro incogibles y tres carreras.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con imparable al left de José Siri , Johan Rojas cae con toque de sacrificio avanzando a segunda Siri quien fue remolcado con doblete de Kelvin Gutiérrez al prado derecho.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out, José Siri conectó doblete al central, luego se estafó la antesala, Johan Rojas negoció transferencia y se estafó la intermedia, Carlos Peguero remolcó a Siri y Rojas con metrallazo al central.
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios del antesalista Noelvi Marte y Geraldi Díaz.
Los Toros del este anotaron una vuelta en la séptima entrada con cuadrangular solitario por el central del importado T,J Rumfield .
Los mejores bateadores por los Gigantes Noelvi Marte y Geraldi Díaz un cuadrangular cada uno, José Sirí doble y sencillo, Kelvin Gutiérrez un doblete y Carlos Peguero y Marco Hernández un sencillo cada uno.
Por Los Toros del Este T.J Rumfield cuadrangular, Cristhian Adames un doblete y Bryan de la Cruz, José Rojas, Francisco Peña y Gustavo Núñez un inatrapable cada uno.