GUAYACANAL, Azua.- Más de 50 familias de escasos recursos de este poblado, recibieron ayuda navideña gracias al emprendedor Ángel Céspedes y un equipo de amigos solidarios.
La ayuda consistió en raciones alimenticias navideñas y apoyo económico, especialmente dirigido a envejecientes y personas con condiciones de salud, que se encuentran en situaciones vulnerables.
La entrega de los kits alimenticios, llenos de productos esenciales para la cena navideña, fue recibida con gran alegría por los beneficiarios. Entre ellos se encontraba Luz, una mujer no vidente, quien expresó su gratitud al recibir la ayuda. "Yo no tengo de nada, solo a Dios", comentó emocionada.
El gesto solidario fue destacado por varios residentes del área, como Laureano Peña, un envejeciente que agradeció la ayuda: “Esta ayuda está muy bien”, dijo. Gervacio Reyes, otro anciano beneficiado, destacó la importancia de la donación, ya que "no tenía nada de comer".
La ayuda también incluyó una aportación económica de 500 pesos para aquellos con necesidades adicionales, como en el caso de Luz, quien recibió un kit alimenticio.
También el apoyo económico para aliviar su situación.