BARAHONA: El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, almorzó con al menos 85 personas envejecientes de toda la diócesis con motivo de la Navidad, comida organizada por las hermanas del “Perpetuo Socorro” de esta comunidad, lugar en donde ha sido levantado un hogar de ancianos, pero sin poder abrirse por falta de algunos procesos claves para su apertura.
Este hogar, el cual ha sido diseñado para acoger a 40 personas envejecientes, no ha podido abrir sus puertas por algunos desafíos -dice monseñor- como autonomía, pago de los sueldos, entre otros elementos.
“Estamos dando los pasos de lugar para una vez que esté todo eso, poder abrir. Creemos que en enero y febrero ya aquí habrá internos también, como las personas mayores que nosotros vamos a acoger”, explicó monseñor.
Los adultos mayores, en su mayoría apoyados por sus bastones, con gorros que simbolizaban es Navidad, compartieron la alegría de una comida con motivo de las festividades navideñas y que la Diócesis buscar hacerle su vida más alegre, sobre todo, en este época especial del año.
Unas bonitas navidades
Monseñor Romero Cárdenas, aprovechó para desear a toda la Diócesis de Barahona, así como a todo el país unas “bonitas navidades”.
“Como siempre la Navidad nos invita a la solidaridad y este encuentro que tenemos hoy es un símbolo de eso. Aquí tenemos convocados a 85 ancianos, con quienes vamos a celebrar la Navidad. Son las hermosas tradiciones de nuestros ancestros”, expuso.
Recordó que la Navidad es para el encuentro, “para el encuentro con Jesús, razón por la cual invitó a celebrar esta época especial con el sentido que esta tiene y debe tener.
Recordó que Jesús está presente en quienes sufren, en los abandonados, en los que no tienen casa, en aquellos que están hospitales o en quienes nadie se acuerda de ellos: “ahí nosotros podemos encontrar a Jesús”.
“Porque Él se hizo pequeño, frágil y vulnerable. En su momento no estaba en el centro; no estaba solo en las grandes plazas podemos encontrar a Jesús era por los caminos de Galilea: junto a los espíritus perdidos, junto a pecadores y marginados ante la tragedia”, expuso.