OVIEDO, Pedernales: Rafael Antonio Fernández Rodríguez, «sacaba chispas» a la tambora, como músico se entrega a su instrumento para transmitir alegría a su público, precisamente lo que hacía anoche en Oviedo, provincia Pedernales, cuando tocaba una fiesta popular con la orquesta del «Comandante» Anibal Bravo y la muerte le sorprendió en tarima.
Anoche se reportó el fallecimiento del músico cuando tocaba en las fiestas populares patrocinadas por el gobierno en este municipio de Oviedo, perteneciente a la provincia fronteriza de Pedernales.
El exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, reporta en su blog, el músico tocaba la tambora, en la orquesta del «Comandante» Anibal Bravo, cuando le sorprendió la muerte al músico.
Tras sentirse un poco mal, el tamborero Fernández Rodríguez, fue llevado con fuertes dolores a la Unidad de Atención Primaria (UNAP), del municipio fronterizo.
Pasadas las 11 de la noche las autoridades sanitarias, Policía Nacional y del Ministerio Público, confirmaron el deceso del tamborero, cuya causa de su muerte es un «probable» infarto.
Rafael Antonio Fernández Rodrigues (víctima) tenía 57 años de edad y se desconoce si el Ministerio Público enviará el cadáver a la regional del Inacif, ubicado en la provincia Azua de Compostela a realizarle una autopsia, mandatorio en estos casos.