BARAHONA: El filántropo doctor José Joaquín Puello, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano, recibió un merecido reconocimiento durante el VI Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Barahona, acto en que fueron consagrados a la inmortalidad deportiva de esta provincia, 11 nuevos miembros encabezado por el beisbolista Félix Heredia.
El acto tuvo como sede el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, del Centro Universitario Regional del Suroeste de la UASD, de aquí, en presencia de centenares de personas que abarrotaron el recinto local.
Puello Heredia recibió una placa de manos del presidente de honor de VI Ceremonial, doctor Natanael Gutiérrez Pérez.
El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, Bienvenido Matos Pérez, encabezó la ceremonia, junto al presidente de honor de la sexta entrega, doctor Natanael Gutiérrez Pérez, y la gobernadora Genara González Marmolejos, por sus múltiples aportes en el renglón salud y deportes.
En esta oportunidad, fueron inducidos a Salón de la Fama los deportistas José Antonio Peña Pimentel -Dichoso- (boxeo), Guillermo Vidal (béisbol), Albanelia Pineda (voleibol) y Ramón Dandrake Fidanki (béisbol).
Además, recibieron su elevación Joaquín Santana Ayala (ciclismo), Alfredo Patnella Ceballos (voleibol) y Alcibíades Peña Escalante -Suro- (karate).
Asimismo, fueron elevados al Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, Jorge Luis Monte de Oca (lucha olímpica), Aurelio -Lelo- Marte (baloncesto), Rafael Amín -Picho- Padilla Nolasco (béisbol) y Félix Heredia, nativo de Fondo Negro, quien jugó con varios equipos en (béisbol).
El evento contó con la presencia de importantes figuras del deporte, así como de autoridades locales: la gobernadora Genara González Marmolejos; la directora del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, doctora María Elena Batista Rivas; así como personalidades de la vida civil y militar de la región.