NEIBA.- Domingo Rodríguez, propietario del supermercado «El Arca», ubicado en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, denunció el robo por parte de delincuentes de más de un millón de pesos la tarde del domingo de su negocio.
Rodríguez, explicó que los delincuentes penetraron por un callejón y cortaron con una segueta o una maquina eléctrica el pasador de una puerta para llegar a la gerencia del supermercado en donde estaba la caja fuerte, la cual rompieron para llevarse el dinero.
“El negocio, por lo regular, se queda solo 4 horas y media, que es cuando llega la persona que lo cuida. En ese lapso de tiempo los delincuentes aprovecharon para vulnerar el establecimiento para llevarse el millón de pesos”, el propietario del supermercado.
Los ladrones se llevaron, también, el disco duro del monitor de las cámaras de seguridad, el cual dejaron con un destapador de cañería y violentaron las cajas registradoras en busca de más dinero.
Es la segunda ocasión, en seis meses, que desconocidos roban en el supermercado «El Arca. La primera vez sustrajeron RD$ 400,000 y una escopeta, pero aún las autoridades no logran identificar a los delincuentes.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), levantaron las evidencias para procesarlas y este lunes formalizaron la denuncia en el Departamento de la Policía Nacional, con asiento en esta jurisdicción.
Aunque el primer robo no fue aclarado por las autoridades, esta vez, el propietario del supermercado dijo esperar que los delincuentes sean identificado y apresados para que paguen por los hechos.
“Yo tengo la fe de que ellos van hacer el trabajo, nosotros estaremos acompañándolos hasta las últimas consecuencias para que se descubra eso porque ya van dos hurtos en menos de un año”, expresó Domingo Rodríguez.