SAN PEDRO DE MACORIS: El subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en San Pedro de Macorís, Hipólito Medina (Morocho), narró cómo fue agredido físicamente y amenazado de muerte por un hombre el pasado viernes 29 de noviembre, tras un incidente vial ocurrido en esa provincia del este de la República Dominicana.
Morocho explicó que, a pesar de haberse disculpado por el choque con el agresor, identificado como Marvel Florentino, supuestamente esposo de la fiscal coordinadora de Violencia de Género de esa jurisdicción, Andrea Jabalera, este se desmontó de su vehículo con una pistola en mano y, de inmediato, le propinó una bofetada que lo derribó al suelo.
«Viernes, 29 de noviembre, como siempre, mi cultura de servicios, calidad humana, conciencia social, voy a las oficinas de Solidaridad a reclamar que tengo pobres para darles bonos. Salgo en mi vehículo a dar una conferencia a empleados sobre seguridad social. A 1.5 km de llegar a la UASD, roce levemente, sin importancia, la esquinita del espejo de una Land Cruiser; ni lo sentí», relató el destacado médico durante una entrevista en el programa «El Día».
Continuó: «La persona me sigue hasta la UASD, SPM, con la pistola sobada y yo de inmediato le digo: «Ay, discúlpeme», y ahí fue que me dio el tablazo por la cabeza. Él me decía: «Te voy a matar», y la gente le gritaba que no. Entonces, ya cuando él me tiene de cabeza, yo le digo: «Soy médico, no me mates, tengo hijos y familia», y ahí es que él detiene la agresión«.
El funcionario denunció que su verdugo aún no ha sido detenido, supuestamente debido a la influencia de su esposa en el Ministerio Público, y expresó que teme por su vida.
«Pasé un momento difícil. Desde ayer yo no salgo de mi casa. Estuve al borde de la vida«, declaró.
«El agresor, Marven Florentino, está suelto y lo dejaron ir con su pistola. No sabemos el origen de esa pistola, y ni la fiscal provincial ni el ayudante fiscal, Núñez, se la han exigido. Se fue y anda suelto», enfatizó el subdirector de Senasa.
Asimismo, Morocho informó que este miércoles se reunirá con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, para exponerle su situación.