Santo Domingo- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto este jueves una «huelga de hambre indefinida» que inició en horas de la mañana, en demanda de un incremento salarial para decenas de sus miembros.
El presidente del CMD Waldo Ariel Suero, quien junto a directivos del gremio ocupó las oficinas del Servicio Nacional de Salud, dijo a los medios que el paro quedaba sin efecto tras acordar con el titular de este último organismo, Mario Lama, una reunión con la vicepresidenta Raquel Peña, el sábado próximo en el Palacio Nacional.
Suero destacó que el incremento salarial para una parte de los miembros del CMD está contemplado en el Presupuesto del Estado, por lo que no ve mayores inconvenientes en que este se ejecute.
El sindicalista dijo que Lama le ofreció un trato deferente a él y a los directivos que ocuparon el local del SNS, además de manifestar que el Gobierno tiene la disposición buscar una salida a la situación.
En ese orden, Suero consideró que la reunión del sábado con la vicepresidenta será de importancia, tomando en cuenta que esta la responsabilidad del Gabinete de Salud.
Los dirigentes del CMD se presentaron de manera sorpresiva en las primeras horas de la mañana de este jueves a las instalaciones del Seguro Nacional de Salud y se declararon en huelga de hambre indefinida. «De aquí salimos con un acuerdo o deshidratados», dijo Suero en estos momentos.