El primero de enero del año 2024, nuestro amigo Ángel Arzuaga Reyes, Embajador de Cuba en la República Dominicana, nos invitó a celebrar el 66 aniversario de la revolución que encabezó el Comandante Fidel Castro Ruz, junto a Raúl, el Che, Camilo, Almeida y otros destacados comandantes.
En presencia de diplomáticos, dirigentes de izquierda, organizaciones políticas, comités de solidaridad, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y numerosos simpatizantes y amigos de Cuba y su revolución, el señor Embajador llamó a celebrar y a brindar por La Paz.
Paz para Cuba, paz para América Latina, paz para todos los países del mundo, fue el mensaje principal del diplomático.
Sin importar partidos, ideologías, razas, religiones, ni colores, la humanidad merece la paz y la felicidad, no a las guerras, recalcó.
Este mensaje fue secundado y reforzado por Roberto Payano, Presidente de la Campaña de Solidaridad con Cuba, quien habló a nombre de todos los solidarios con Cuba, presentes en la celebración.
El último orador, Rubén Silié, el ex-Vice-Rector Académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actual diplomático de la República Dominicana, señaló que toda América Latina debía celebrar el aniversario de la revolución por lo que significó en la lucha contra las dictaduras y por la verdadera democracia.
Los asistentes aplaudieron reiteradamente las palabras y los gestos de solidaridad con Cuba, prometiendo mantener y profundizar la solidaridad con ese hermano país.