BARAHONA: Residentes en el barrio María Montez de Los Solares de Milton de Villa Central, mostraron su preocupación por el mal estado que presentan las calles y porque hace varios meses están sin el servicio de agua potable.
Expresan que el estado desastroso que presentan las calles y la falta de agua les está desmejorando sus condiciones de vida, mientras las autoridades de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no mueven ni un dedo para poner fin a tan terrible pesadilla.
“En tal sentido, estamos demandando de las autoridades de estas instituciones que tengan compasiòn de nosotros y procedan cuanto antes a resolver esta situación”, coincidieron comunitarios.
Por su parte, la señora Rosa Fèliz Cuevas, dijo que en la pasada campaña electoral las autoridades de Obras Públicas y del INAPA , prometieron arreglar las calles del barrio y solucionar el problema de la escasez de agua de consumo humano.
“Esta promesa cayó en el saco del olvido, mientras nosotros seguimos atravesando por està desagradable y penosa situación que cada día se profundiza y hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de que vaya a ser solucionada en corto ni largo plazo”, dijo visiblemente molesta la señora Fèliz.
Producto del mal estado de las vías cuando la brisa o pasan vehículos se levanta una polvareda que penetra al interior de las viviendas y expande por toda el área, poniendo en peligro la salud de las personas, en especial de niños y envejecientes que padecen de problemas respiratorios.
Otros comunitarios comentaron que cuando llueve el agua se estanca en las calles la que al transcurrir de los días se descompone y emana olores desagradables que también afecta la salud de los residentes allì.
En cuanto a la falta de agua, las personas con recursos adquieren en camiones cisternas tanques de 55 galones, a razón de 70, 75 y 80 pesos, mientras que los que no pueden comprarla, tienen que dirigirse a otros barrios y sectores en motocicletas, a pie y en animales para obtener un poco del preciado lìquido para la preparación de los alimentos familiares y labores de aseo personal.
“Hasta el momento hemos mantenido la calma, la cual podríamos perder en cualquier momento y lanzarnos a las calles a protestar hasta que pesadilla sea resuelta. Esperamos que las autoridades de Obras Pùblicas y del INAPA, tomen en cuenta esta advertencia y procedan a la mayor brevedad a resolver esta situaciòn que cada día se torna más molestosa”, comentaron otros residentes en el barrio María Montez.