SANTO DOMINGO: El periodista Kelvin Arias de San José de Ocoa informó que agentes de la Policía Nacional y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) asesinaron a Henry Félix, alias «Mantequilla», de 22 años, quien estaba prófugo tras ser identificado como uno de los responsables de la muerte del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, quien fue atacado a tiros cuando intentó frustrar un atraco en una banca de lotería, ubicada en el sector Brisa del Canal, municipio Baní, provincia Peravia.
Según el periodista, Mantequilla cayó abatido en la comunidad los Anones, Distrito Municipal La Ciénaga de San José de Ocoa, cuando intentó escapar de los agentes del orden. Su cuerpo fue enviado al hospital San José para los fines de lugar.
El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando Calcaño Castillo, de 35 años, asignado a la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim), se percató que dos hombres perpetraban un asalto en la referida banca de apuestas.
Según el informe preliminar, ambos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta negra.
Agrega Henry Félix ingresó armado a la banca y exigió a la empleada entregar el dinero, mientras Elvin Pérez aguardaba en la motocicleta.
Al percatarse de la presencia del sargento mayor Calcaño Castillo, Henry Félix abrió fuego contra él, provocándole múltiples heridas de bala. A pesar de repeler la agresión con su arma de reglamento, el suboficial fue impactado de manera fatal, cayendo al pavimento, donde el atacante continuó disparándole hasta ocasionarle la muerte.
Se recuerda que Lugo Pérez alias "El Boti", también involucrado en la muerde de Calcaño, perdió la vida a manos de agentes de la Policía Nacional hace dos semanas, el pasado 16 de diciembre.
Este fue abatido por la Policía Nacional durante un enfrentamiento en el barrio La Javilla de Baní, éste había sido señalado como el conductor de la motocicleta en la que se trasladaba junto al hombre que acribilló al agente del Dicrim, Eddy Calcaño Castillo.
El Boti se encontraba en la casa de su pareja sentimental, cuando fue alcanzado por los agentes, informó Cardona a El Sol de la Mañana.