MIAMI: Los Miami Heat anunciaron una nueva suspensión de su estrella, Jimmy Butler, por un tiempo indefinido después de que el jugador abandonara el entrenamiento del lunes.
Este tercer castigo al escolta, que ha demandado públicamente su salida de la franquicia, se prolongará como mínimo durante los cinco partidos que restan antes del cierre del mercado de traspasos de la NBA del 6 de febrero.
Butler, quien lideró a Miami hasta dos subcampeonatos de la NBA (2020 y 2023), debía retornar al plantel en el partido de este lunes frente a los Orlando Magic tras ser sancionado con dos juegos por no llegar a tiempo a un vuelo del equipo el pasado miércoles.
El veterano escolta, sin embargo, se marchó del entrenamiento del lunes después de ser informado de que iba a ser suplente frente a los Magic, reportó la cadena ESPN.
"La suspensión se debe a un patrón continuo de incumplimiento de las reglas del equipo, a participar en conductas perjudiciales para el equipo y retener intencionalmente servicios. Esto incluye el abandono del entrenamiento de hoy", confirmaron los Heat en un comunicado emitido en la red social X.
El ex jugador de los Bulls y los Timberwolves, de 35 años, se ha perdido 9 de los 12 últimos partidos de los Heat por dos suspensiones, la primera de las cuales le fue aplicada por siete juegos debido a "múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo".
Los Heat se han comprometido a escuchar ofertas por su figura y aspiran a recibir en la operación una combinación de jugadores jóvenes y elecciones de Draft.
En tanto, el equipo informó también que el mexicano Jaime Jáquez Jr. se perderá el duelo de este lunes ante Orlando, debido a una lesión.