En el segundo encuentro de las instituciones y personalidades de Azua, celebrado el sábado 22 de marzo, en la biblioteca Héctor J. Díaz se eligió la directiva y se escogió el coordinador de la Oficina de Apoyo a la reforma Penitenciaria.
La directiva quedó integrada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Fundación Juntos Podemos, Espacio Juvenil, Asociación de Juntas de Vecinos, Cooperativa (COFEPROCA), Fundación Ateneo del Sur, Círculo de Locutores (COPRODA), Comité de los Derechos Humanos, Colegio Médico Dominicano, Colegio Dominicano de Ingeniero y Agrimensores (CODIA), Defensa Pública y Colegio De Abogados de la República Dominicana (CARD).
Otras instituciones y personalidades fueron designadas asesores del comité, entre ellos la Senadora, los Diputados, el Alcalde, la Gobernadora, INFOTEP y otros que serán convocados para su integración.
Los asistentes al encuentro a título personal, representando instituciones y personalidades fueron: Un servidor Praede Olivero Féliz, Coordinador Regional Sur de la ONAPREP, Manuel de Regla Patricio, Mary Esther Carrasco Olivero, Margarita Suero, Luis Conde Mesa, Carlos Contreras, Yasel Guillén, Robert Navarro, Freddy Peña, Leonardo Sucroforo, Yodenny De León Beltré, Manuel Tejeda, Carlos Féliz Pérez, Silvia Abreu, Luz María Cordero, Virgilio López, Héctor Féliz, José Reyes, Luis Alberto Sánchez, Vanessa Noboa, Stalin A Polanco, Julián Pineda y otros.
La directiva votó para la elección de un coordinador por un año y eligió al profesional del derecho y la comunicación Julián Peña.
El Coordinador electo, Julián Pineda, la directiva y todos los asistentes expresaron su fuerte y firme apoyo a la reforma penitenciaria, por lo que trabajarán para la construcción de la nueva cárcel dé Azua y la aplicación del programa que permitirá la reinserción social de los presos o internos, educados y preparados para ayudar la sociedad, dejando atrás las agresiones y colaborando para reforzar la seguridad ciudadana.