PEDERNALES.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a dos hombres e incautaron 41 libras presumiblemente marihuana (18,724 gramos) durante un operativo de interdicción conjunta, realizado en esta provincia.
Los equipos operativos, realizaban labores de inspección, cuando interceptaron en la carretera Oviedo-Pedernales, del sector Manuel Goya-Oviedo, a los individuos a bordo de un carro marca Honda Civic, placa A809925, de color blanco y tras ser requisado se encontró un saco en el asiento trasero del vehículo.
“Por instrucciones del fiscal se procedió a abrirlo ocupando en su interior cuatro pacas del vegetal, con un peso aproximado a las 41.28 libras”, señala la DNCD.
Los detenidos, ambos de nacionalidad dominicana, están siendo enviados a la Jurisdicción de Atención Permanente de esta provincia de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación en relación a la frustrada operación de microtráfico, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.