BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de abril de 2025

Antonio Espaillat: “Yo desde que esto pasó no he tenido vida y yo mismo quiero saber qué pasó”

0 comments
SANTO DOMINGO: El empresario Antonio Espaillat rompió el silencio para hablar sobre la tragedia del pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set. Un derrumbe que, además de segar vidas, dejó una profunda herida en quienes sienten que su existencia cambió para siempre.

"Desde que esto pasó no he tenido vida. Yo mismo quiero saber qué pasó", confesó Espaillat en una entrevista íntima con la periodista Edith Febles. El empresario no ocultó su dolor. Dijo que lamenta en lo más profundo de su alma las pérdidas humanas y aseguró que está dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance para que se conozca la verdad.

“Lo primero que yo quiero decir es que yo tengo un dolor muy grande y que lamento en el alma todas las pérdidas. Nunca hubiera querido que esto pasara, jamás, jamás”, dijo.

“Yo voy a estar aquí… quiero hacer frente a todo lo que la Ley me diga que tengo que hacerle frente y a parte de eso a todo lo que yo quiero hacerle frente”, expresó al asegurar que mantendrá siempre su sentido de responsabilidad ante todo y compromiso con la justicia.

Ha mantenido cercanía con familias afectadas 
Además, el empresario Espaillat reveló que en estos últimos días ha estado en contacto con las familias de los empleados de la discoteca y con algunas víctimas para colaborar en todo lo que pueda y apoyarlos.

“Los últimos días no duermo. Los últimos días he estado hablando con las familias de nuestros empleados, he estado hablando con familias de las víctimas que se nos han acercado, pero cuantas cosas he querido yo hacer que no he podido todavía ni siquiera empezar”, expresó.

"Las conversaciones con las familias de mis empleados han sido de apoyo, de saber sus necesidades y de darle seguridad de que estamos aquí, de que los vamos a apoyar. Todos los problemas que podamos involucrarnos con ellos vamos a estar y que no están solos", externó pronunciando algunas palabras entrecortadas.

También dijo que ofrece apoyo a una familia que tiene dos niñas que perdieron a sus padres para que continúen recibiendo clases. “Estamos sentado viendo a ver cómo podemos ayudar de que esas niñas no pierdan su año y de que terminen su carrera de colegio y hasta más”. 

Espaillat también envió un mensaje directo a las familias de las víctimas y expresó: "Lo siento, lo siento mucho. Estoy destrozado, pero estoy aquí para hacer frente a lo sucedido”.