AZUA: Moradores del municipio de Peralta, se movilizaron en protesta por las supuestas intenciones del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de retirar los equipos que trabajarán en el asfaltado de la calles de esa localidad.
En ese sentido habló el periodista Juan Piña, quien destacó que, ante los intentos de retirar los equipos, la comunidad reaccionó enfurecida, ya que, sin aún haber iniciados los trabajos, los operadores están empacando sus pertenencia, para marcharse de la zona.
Piña añadió que la población está vigilante y calificó de ” abusiva” la presunta intención de Obras Públicas, de quererse ir, sin pavimentar una sola calle.
Frente al caso, los moradores se lanzaron a las calles, lo que provocó que miembros de juntas de vecinos líderes comunitarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunieran para buscarle una solución y evitar inconvenientes, que pudieran presentarse en lo inmediato.
Según el comunicador, los habitantes enfurecidos fijaron su posición, en razón de que hasta que las calles no sean asfaltadas, “ningún equipo va a ser movido del municipio“.