SANTO DOMINGO: La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), alquiló una nave industrial por más de un millón de dólares, lo que ha generado gran controversia y críticas en el país.
La denuncia fue hecha por el comunicador Delvys Lanfranco, quien hizo alusión a la exorbitante suma de recursos que será destinado a este alquiler, contradiciendo la disposición del Gobierno del presidente Luis Abinader, sobre el ahorro en la administración pública.
Según el proceso de compras y contrataciones con fecha del 12 de marzo de 2025, la nave industrial fue rentada por 1,124,872,00 dólares durante 2 años, divididos en cuotas de 43,778 dólares mensuales durante 24 meses con un depósito adelantado de 74,200 dólares, lo que convertido a pesos dominicanos ronda los 70 millones.
Este arrendamiento ha provocado fuertes cuestionamientos contra el director de PROPEEP, Robert Polanco Tejada, porque discrepa de la política de austeridad gubernamental y desafía las disposiciones de ahorro de Abinader.
De acuerdo a investigaciones periodísticas, a este escándalo de alquiler suntuoso en la gestión de Polanco, se suman las denuncias de acoso, persecución y cancelación de empleados del PROPEEP, por supuestas retaliaciones políticas, tráfico de influencias y la lucha interna de grupos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).