BARAHONA: Un niño falleció la tarde de este Viernes Santo en un área del río Yaque del Sur, ubicado en el Distrito Municipal Fondo Negro, municipio Vicente Noble, provincia Barahona, en momento en que disfrutaba de un baño junto a sus familiares.
La víctima es el menor de 7 años Leo Meléndez, quien residía junto a sus padres en la ciudad de Santo Domingo, según información obtenida por este medio. Se desconoce en que sector de la ciudad capital residía con sus progenitores.
Se informó que la víctima llegó la mañana de ayer Viernes Santo acompañado de sus padres, nativos de esta comunidad sureña, a vacacionar por el largo asueto de la Semana Santa y minutos después decidieron ir al río a tomar un baño, pero no esperaban la muerte asechaba a su pequeño hijo.
Al lugar se presentaron miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva, destacados en esta localidad a realizar las indagatorias correspondientes de este lamentable suceso.
Según informes obtenidos por #LaLupadelSur, el río Yaque del Sur, el cual está dentro de los balnearios permitidos a la ciudadanía para su uso por los organismos de protección civil, no tenía un puesto de socorro al momento del suceso, por lo que se espera ofrezcan detalles al respeto.
Tampoco las autoridades locales ni en los boletines oficiales dados a conocer por el Comité Nacional de Emergencias (COE), han ofrecido información sobre esta muerte, la cual cae dentro del dispositivo de seguridad, conforme a los protocolos establecidos.