BARAHONA: Tras la tragedia en la discoteca Jet Set no solo se ha incrementado el pánico, sino las prevenciones.
Por las grietas en el techo en la escuela Amado Haro, en El Naranjal, se ha suspendido la jornada extendida en la docencia.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) había advertido sobre el peligro que representa la edificación. Frente a las grietas en el techado, del cual con frecuencia caen fragmentos, el personal ha entrado en pánico.
Entonces para evitar cualquier percance la comunidad educativa acordó suspender la tanda extendida en lo que las autoridades solucionan el problema del plantel.
Puede darse por descontado que en otros planteles en las mismas condiciones también se tomarán prevenciones que afectarán la docencia. Si de lo que se trata es de vicio de construcción es obvio que se tienen que tomar las medidas de lugar.
La tanda extendida, que ha representado un impulso para evitar deserciones y elevar el conocimiento de los estudiantes, no debería interrumpirse por las condiciones de los planteles.
Las autoridades de Educación deben resolver cuanto antes un problema que a lo mejor puede ser menor, pero el personal y los estudiantes necesitan seguridad.