SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una patrulla de la Policía Nacional, apresó ayer a dos hombres, durante una acción calificada de “flagrante delito”, cuando cargaban un saco de color crema, que en su interior contenía limones, presuntamente sustraídos de una propiedad de un agricultor en la comunidad rural de Cuenca, en este municipio.
Los hombres, detenidos en el Mercado Público de la calle Eusebio Puello de esta ciudad, identificados como Daury Encarnación Montero, de 30 años de edad, y Juan Carlos Encarnación Montero, quienes habrían penetrado a la propiedad del nombrado Domingo Féliz Beltré, de 51 años de edad, quien reside en la sección Cuenda.
Ambos individuos residen en la comunidad rural de Pueblo Nuevo, del distrito municipal El Rosario, a corta distancia del lugar del presunto hecho delictivo.
La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional precisa en un comunicado que a Daury Encarnación Montero, se le ocupó en el momento de su detención un arma blanca, tipo cuchillo, con unas ocho pulgadas de longitud.
El hecho narrado pasaría como intrascendente, pero gana valor, ya que los productores de limones en esta provincia llevan años quejándose de la sustracción de ese producto de sus fincas, sobre todo en horas de la noche, donde los pillos se presentan en vehículos de carga y los recogen con brigadas de hombres que se prestan a ese delito, lo que lesiona la economía de los agricultores.