BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de abril de 2025

Suegra asesina a su nuera de 19 estocadas tras discusión

0 comments
CHILE: 
 Estefany Morales fue asesinada el pasado miércoles, 26 de marzo, y recientemente salieron a la luz nuevos detalles de su asesinato.

La víctima era una joven venezolana de 22 años cuyo cuerpo fue hallado en un basurero de la ciudad de Osorno, en Chile. La suegra de Morales, identificada como Miriam Cortés, confesó el crimen y se encuentra detenida bajo el cargo de homicidio calificado.

Aparentemente, la mujer atacó a su nuera en medio de una discusión por un insólito motivo. La Policía reveló la escabrosa confesión que hizo la mujer reconociendo el crimen ante su propio hijo y dio a conocer detalles de la manera en la que murió la joven.

“La metió en una bolsa de basura y la deja en el basurero“, contó la fiscal de la ciudad de Osorno, María Angélica de Miguel.

Estefany Morales Gutiérrez, nacida en Zulia (Venezuela) y quien se desempeñaba como funcionaria de la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno, vivía en Chile junto con su hija de dos años, su pareja y su suegra. Todos residían en una casa en la calle Callao, en Los Lagos (Chile).

Según la Fiscalía de Osorno, el crimen ocurrió en la noche del pasado miércoles, 26 de marzo, cuando Morales se encontraba sola en casa con su suegra Miriam Cortés, de 48 años.

“Esta mujer da muerte a la pareja de su hijo, de 22 años, encontrándose esta en el domicilio, en el cual vivían”, afirmó la fiscal.

El crimen de la joven fue estipulado como homicidio preterintencional.

Las autoridades lograron confirmar que, durante la discusión, Cortés golpeó a la joven en la cabeza con un objeto contundente y luego la atacó con arma blanca. En total, le propinó 19 puñaladas “en la zona cervical, zona toráxica y en la cabeza”.

Luego, trasladó el cuerpo de la joven al basurero y lo abandonó allí. “La metió en una bolsa de basura y la deja en el basurero que se encontraba en el exterior de este domicilio”, contó la fiscal, según citó el medio local La Cuarta.

La metió en una bolsa de basura y la deja en el basurero que se encontraba en el exterior

Las autoridades determinaron que la mujer confesó el crimen esa misma noche cuando su hijo le preguntó por el paradero de su pareja. Cortés le aseguró que Estefany Morales “ya no le haría más daño” e incluso le reveló dónde podía hallar el cuerpo.

Tras la confesión, el joven alertó a los Carabineros, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y a la captura de la confesa asesina.

“(Le dijo) ‘Ella ya no te hará más daño’, con lo cual (su hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice: ‘La maté, se encuentra en el basurero'”, fue la macabra confesión de la agresora.

Las autoridades se percataron de la escena.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un basurero de la zona en la que residía.

La Fiscalía logró determinar que la presunta asesina manipuló el celular de la víctima por varias horas con el fin de ocultar el crimen ante su hijo.

“Contestó el teléfono, ya que su hijo se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la detenida) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda”, reveló la fiscalía.

El presunto móvil del crimen contra Estefany Morales

Aunque otros detalles del crimen todavía son materia de investigación, la principal hipótesis de las autoridades es que la mujer asesinó a Estefany Morales porque ella y su pareja tenían planeado mudarse a una casa de manera independiente.

Según citaron medios locales, la pareja ya tenía una vivienda arrendada y estaba lista para trasladarse, lo que habría motivado la discusión y el posterior crimen.

La Fiscalía acusó a la confesa asesina de homicidio calificado (o premeditado) al afirmar que la agresora se aprovechó del estado de indefensión de Estefany, pues sabía que la joven estaba sola en casa y que no llegaría nadie “en varias horas”, lo que le daba tiempo para cometer el asesinato.

También se le juzgará por haber manipulado el celular de la víctima y por manipular la escena del crimen, pues hizo una limpieza profunda de la casa en la que ocurrió el homicidio y se cambió la ropa para evitar generar sospechas.

La confesa asesina fue puesta en prisión preventiva y la justicia tendrá 100 días para llevar a cabo la investigación de los pormenores del crimen.